Depuprax

Depuprax_Praxis

Depuprax

Composición por 100 ml:

Betula alba D4 7%,

Solidago virga aurea D4 5%,

Senna D4 12%,

Frangula D4 7%,

Thymus vulgaris D4 5%,

Rosmarinus officinalis D4 10%,

Raphanus niger D4 10%.

 

Información procedente de materias médicas homeopáticas

Betula alba: Activa la función de los riñones sin irritar el tejido renal. Actúa frente a la hidropesía o retención de líquidos en los tejidos. Regula el exceso de ácido úrico. Indicado en artritis, enfermedades de la piel, impurezas de la sangre, caída del cabello. Efecto diurético, colerético y antirreumático.

Solidago virgo aurea: Indicado para incrementar la diuresis en inflamaciones del tracto urinario, en el tratamiento de cálculos urinarios y arenilla. Coadyuvante en el tratamiento de infecciones del tracto urinario. Efecto diurético y drenante hepatorrenal así como ligeramente espasmolítico. Retención de líquidos. Diabetes.

Senna: Efecto laxante. Diurético y colagogo (estimula vesícula biliar). Aumenta la mucosidad en las paredes intestinales y la secreción de agua, lo que favorece el peristaltismo o motilidad intestinal. Estreñimiento ocasional no crónico.

Frangula: Estreñimiento. Disquiniesias biliares.

Thymus vulgaris: Eupéptico. Colerético. Espasmolítico. Expectorante. Antihelmíntico. Antifúngico. Diurético.

Rosmarinus officinalis: Dispepsias. Meteorismo. Inapetencia. Espasmos gastrointestinales. hipocolesteromiante. Amenorrea. Dismenorrea. .

Raphanus niger: Rábano negro. Depurativo hepático. Colagogo. Carminativo.

Indicación terapéutica: Facilita la depuración y el reequilibrio en los estados de toxemia, combinando en baja dilución homeopática plantas medicinales de acción depuradora; renal, hepatobiliar e intestina. Terapia de apoyo en insuficiencia digestiva, estreñimiento, afecciones dermatológicas, afecciones del tracto urinario.

Forma farmacéutica: solución en gotas.

Contenido del envase: 60ml.

Posología y forma de administración: vía oral. 15 gotas tres veces al día unos 15 minutos antes de las principales comidas. Verter las gotas en un vaso con un poco de agua mineral sin gas. En casos agudos tomar 10-15 gotas cada 15-30 minutos (máximo durante 2 horas) espaciando progresivamente las tomas según se produzca la mejoría. Esta posología puede ser modificada según criterio facultativo.

Contraindicaciones: no se conocen.

Interacción con otros medicamentos: no se han descrito.

Reacciones adversas: no se han descrito.